El espacio vecinalista encabezado por Rodolfo Iriart llevó adelante una reunión de planificación con la mirada puesta en las elecciones del 7 de septiembre. Definieron los principales ejes de campaña: cercanía con el vecino, seguridad, producción, empleo y educación.
El espacio vecinalista encabezado por Rodolfo “Manino” Iriart, Sentido Común Marplatense, llevó adelante un encuentro de trabajo y planificación con la mirada puesta en las elecciones del 7 de septiembre.
En la reunión realizada en Tío Curzio, sus candidatos a concejales y parte de los equipos técnicos trazaron los principales ejes de campaña: cercanía con el vecino, seguridad, producción, empleo y educación.
“Venimos a devolverle sentido común a la política, con propuestas concretas y compromiso real con la ciudad, escuchando a los vecinos”, expresaron a través de un comunicado de prensa titulado “Sentido Común Marplatense se prepara para llegar al Concejo Deliberante”.
“Encabezo una lista plural de marplatenses que trabajan y emprenden. El 98% de quienes me acompañan viven de su trabajo y nunca hicieron política partidaria”, afirmó Iriart.
La nómina de precandidatos “se destaca por su diversidad y por combinar experiencia con renovación”, ya que está integrada por profesionales, referentes barriales, dirigentes gremiales, representantes de clubes, ONG y jóvenes que inician su camino en la participación política, comunicó el espacio.
Entre quienes acompañan a Iriart se encuentran:
Desde Sentido Común Marplatense remarcaron que del espacio político “forman parte quienes obtuvieron el 43% en las últimas elecciones del PJ de General Pueyrredon, representados en la reunión y en el equipo de campaña por Rosana Tortosa, quien fue candidata a vicepresidenta” y que además de “referencias indiscutibles de extracción peronista, se encuentran personas que provienen del radicalismo”.
“Mi origen político es radical, por eso valoro integrar esta lista verdaderamente plural. La solución de los problemas de la ciudad no saben de diferencias de partidos”, señaló Tusar. También convocó “a personas del radicalismo con sentido común a sumarse y acompañar nuestras propuestas”.
La lista también incluye a referentes de sociedades de fomento, representantes de instituciones deportivas y actores comunitarios que comparten una mirada común: “Trabajar por una Mar del Plata más segura, con más oportunidades y gestionada desde la cercanía con la gente”.
Desde Sentido Común Marplatense remarcaron que se trata de un espacio auténticamente local, que no responde a estructuras partidarias nacionales ni provinciales. “Queremos que las decisiones que afectan a nuestra ciudad se discutan y resuelvan acá, con los pies en el barrio y la cabeza puesta en el futuro”, aseguraron.